Tenemos muchos clientes, que tras tomar una mala elección en el hosting, vienen buscando un servicio de mas calidad y con un soporte técnico mas personal.
Los principales problemas que tiene un hosting de mala calidad son:
- Un Soporte técnico malo. Muchos hosting solo permiten una comunicación de tickets, y algunos te obligan a utilizar su foro para poder resolver los problemas. En muchos casos la resolucion del problema es muy lenta y a veces ni llega…
- Lentitud de carga y procesamiento. Los hosting compartidos de bajo precio se trata de servidores poco potentes donde se alojan a miles de clientes y suelen estar muy saturados al poco tiempo de contratarse. Suelen ser muy lentos por que están sobrecargados de webs. Además no disponen de una conectividad adecuada.
- Caídas frecuentes. Las razones suelen ser por la suma de los dos motivos anteriores
Podemos concluir que un hosting de calidad no es el que tiene mas recursos si no el que más garantías te ofrezca.
Si quieres analizar el rendimiento de tu actual servidor puedes descargar este script en PHP, que esta hecho en el mismo lenguaje de programación con el que trabaja la mayoria de los gestores de contenidos como puede ser wordpress, drupal, prestashop, etc…
El resultado que se obtiene en el hosting de seoposicion.es es el siguiente:
-------------------------------------- | PHP BENCHMARK SCRIPT | -------------------------------------- Start : 2020-11-14 01:34:16 Server : www.seoposicion.es@176.31.149.118 PHP version : 7.4.12 Platform : Linux -------------------------------------- test_math : 0.225 sec. test_stringmanipulation : 0.226 sec. test_loops : 0.116 sec. test_ifelse : 0.112 sec. -------------------------------------- Total time: : 0.679 sec.
Compara el resultado que del test de tu hosting y comparalo con el tienen nuestros clientes. Si el resultado que obtienes es mas del doble, significa que debes cambiarte urgentemente de servidor.
Además un servidor rápido mejora tu posicionamiento en Google, ya que la rapidez de carga de una web es uno de los factores que Google tiene en cuenta a la hora de mejorar tu ranking en los resultados de búsquedas.