Consiste en dar de alta la web en diferentes paginas encargadas de ordenar por categorías enlaces de paginas web, ya sean de temas generales o multi-temáticos.
Lo ideal es introducir la web en directorios relevantes de tu tema y escoger la categoría que mejor se adapte a yu página web.
AVISO: En la actualidad «2013», Google no toma en cuenta los directorios por lo que es inútil, se puede decir, el utilizar esta estrategia.
¿Podéis poner algún ejemplo? Gracias
Podríamos puntualizar que los directorios de enlaces de alta calidad tipo DMOZ y otros similares (yahoo, etc) siguen estando valorados por Google, no?
Todo es valorado por Google (positivo o negativamente) pero si te refieres a que si se valora igual que antes enlaces de Dmoz o Yahoo directory podemos afirmar por experiencia propia que tampoco se valoran igual, aunque evidentemente no son negativos.
Los directorios son considerados granjas de enlaces y la mayoría no sirven para nada. Ecepciones a esto son Hotfrog, 11870.com,Páginas Amarillas, Yelp.com…
Los enlaces son un tema delicado, es necesario cautela al crearlos, pues nuestro amigo el pinguino esta dandole de patadas a muchas web, saludos!